Ministra de Cultura, Sonia Guillén, solicitó reprogramar su presentación ante el Congreso [FOTO]

Sonia Guillén mediante un documento indicó que todo el gabinete se encuentra ebocado por la presentación al pleno del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

en medio de la cuarentena, la Ministra de Cultura, Sonia Guillén, remitió un documento al presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, Alcides Rayme Marín, donde le informa que este miércoles 27 de mayo a las 3 de la tarde no podrá presentarse a la sesión ordinaria, donde debía explicar sobre contratación de Richard Swing.

Asimismo, la magistrada señaló que este jueves 28, deberá acudir como parte del Consejo de Ministros ante el Pleno del Congreso para dar a conocer las acciones del Poder Ejecutivo. Ella hizo hincapié en que todo el gabinete se encuentra enfocado en la mencionada presentación.

LEE MÁS: Ministra de Cultura, Sonia Guillén, pone cargo a disposición tras caso Richard Swing: "Me siento mal"

Del mismo modo, Guillén solicitó su reprogramar su participación y la de los demás funcionarios convocados ante la Comisión de Cultura. "Me permito adelantarle que sin perjuicio de la reprogramación solicitad, cumpliremos con absolver dentro del plazo establecido, la solicitud que nos cursara, mediante oficio 005-2020-CCPCICR".

Sin embargo, eso no quedo ahí pues la ministra manifestó que esclarecerá los hechos vinculados al Cisneros, como la sintematización y derivación de las listas de personas vinculadas a las artes y patrimonio cultural inmaterial, ante las entedidades competentes.

MIRA TAMBIÉN: Congreso envía citación a Ministra de Cultura por contratación de Richard Swing [VIDEO]

"Soy la principal interesa en explicar los hechos que han despertado la preocupación de la opinión pública; y sobre todo, las acciones adoptadas para esclarecerlos", se lee en el oficio.

elpopular.pe

Cargando MgId...