La Victoria: comerciantes protestaron ante cierre de avenidas de Gamarra

Aseguran que necesitan trabajar para poder alimentarse pese a riesgo de contraer coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes de la Policía Nacional junto a los miembros de las Fuerzas Armadas iniciaron un operativo en horas de la mañana con el objetivo de cerrar todos los accesos al emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, en marco de la ampliación de la cuarentena por el coronavirus.

Los más afectados fueron los vendedores de la galería Luna Pizarro, quienes iniciaron una manifestación en contra de esta medida iniciada por el Ministerio del Interior.

LEE MÁS: Sujeto que trabajaría en la Contraloría agrede verbalmente a mujeres en redes sociales [FOTOS]

elpopular.pe

En medio de la protesta, los ambulantes referían que lo único que les queda es trabajar para seguir alimentándose y poder ayudar a sus familias.

"Necesitamos trabajar para seguir comiendo”. “Estoy bien. Me estoy desinfectando, sé que me estoy exponiendo, pero más de 60 días que ya no hay dinero para la casa. ¿De dónde me solventó? No hay nadie que nos quiera formalizar”, declaró una de ellas a un medio local.

Asimismo, los comerciantes informales también reclamaron por haberles quitado espacios para seguir vendiendo sus productos en medio de la extensión de la cuarentena en nuestro país.

"No permitiremos que infrinjan las normas"

El Ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que el Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra no permitirá que se violen las normas en el marco del estado de emergencia ante el incremento de casos de coronavirus en el Perú.

“Entendemos la necesidad de las personas de realizar alguna actividad económica para poder sobrevivir, pero eso lo tenemos que hacer de una forma ordenada, mediante un protocolo que estableciendo el Ministerio de la Producción junto con los gobiernos locales” expresó.

MIRA TAMBIÉN: Cuarentena: George Forsyth indignado al ver personas caminando en Gamarra [VIDEO]

Igualmente, Martos indicó que iniciarán las coordinaciones con los comerciantes informales para poder empadronarlos. “Aquellas actividades que no están permitidas, como son los textiles, se está viendo la manera de reubicar en talleres o en trabajos formales a estas personas de manera que puedan sobrevivir en esta temporada de cuarentena”, anotó.

Por su lado, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez aseguró que seguirán con los operativos policiales para evitar que los comerciantes sigan invadiendo las calles. "Se ha garantizado ya la tranquilidad en el lugar. Hay un despliegue de 800 efectivos por turnos hasta completar los 2.000”, sentenció.

Cargando MgId...