Coronavirus: Empresas deberán establecer nuevos horarios para evitar aglomeración en paraderos
El presidente Martín Vizcarra plantea horarios diferenciados para evitar aglomeraciones en paraderos que ayudan a propagar el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
En el día 71 de la cuarentena nacional, el presidente Martín Vizcarra se pronunció por la nueva situación del Perú frente al coronavirus COVID-19. En el se dirigió a las empresas del sector público y privado.
La aglomeración es el principal obstáculo que tiene nuestro país en su lucha contra el COVID-19. Es por ello, dentro de las nuevas medidas de convivencia social y reactivación de la economía, el presidente planteó los horarios diferenciados de trabajadores.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "El transporte es otro punto peligroso de contagio al coronavirus"
“No todos pueden entrar a las 8:00 am al trabajo, si ponemos que esa es la hora de ingreso, entonces vamos a tener aglomeraciones en los paraderos que es lo que hemos visto”, indicó Martín Vizcarra.
El jefe de Estado exhortó a las empresas a establecer nuevos horarios para evitar una propagación mayor del COVID-19 en paraderos.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre su anuncio del viernes: “Si algunos no nos entendieron, pido las disculpas”
“En el sector público como en el sector privado deberán hacer horarios diferenciados de ingreso. (Los trabajadores) que tengan que ir, o los que no puedan hacer trabajo remoto”, aseveró.
Asimismo, Martín Vizcarra propuso horarios de ingreso: “Unos ingresan a las 7:00 a. m., otros ingresan 9: 00 a. m., otros ingresan 11:00 a. m. y en la salida es así secuencial. Entonces ahí no hay aglomeraciones temprano en los paraderos”, explicó.
MIRA TAMBIÉN: Mensaje a la Nación hoy EN VIVO: Martín Vizcarra y nuevas medidas del Gobierno
Finalmente, el presidente de la República manifestó que, si los ciudadanos peruanos queremos hacer frente al COVID-19, es necesario adecuarse a las nuevas normativas y costumbres.