Piura: Cancelan la compra de 27 ventiladores mecánicos para el Hospital Santa Rosa

El Gobierno Regional de Piura dejo sin efecto la compra de 27 ventiladores mecánicos, porque según ellos la entrega era demasiada larga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De acuerdo al portal de noticias Convoca el Gobierno Regional de Piura dejo sin efecto la compra de 27 ventiladores mecánicos para el hospital Santa Rosa en Piura debido a que los plazos de entrega eran demasiado largos.

Según las investigaciones, el 27 de marzo el Gobierno Regional de Piura transfirió 10 millones 26 mil soles al hospital para la compra de 31 ventiladores mecánicos, 40 monitores y 20 camas UCI, pero estas no se efectuaron.

LEE MÁS: Piura: Niña muere electrocutada por introducir sus dedos en tomacorriente [FOTOS]

Del monto millonario solo se dio luz verde para 6 millones de soles, con ello se compraría 27 ventiladores, solicitados a cuatro proveedores.

“Estas empresas propusieron entregar los respiradores artificiales en un plazo de entre 60 a 120 días (dos a cuatro meses); es decir, habrían llegado al Perú a partir del 14 de junio hasta el 14 de agosto”, señaló la investigación de Convoca.

MIRA TAMBIÉN: Piura: anciano de 97 años venció al coronavirus y ahora está junto a su familia en Chulucanas

De acuerdo al gerente de Logística del Hospital Santa Rosa de Piura, Renzo Ato, la compra se paralizó, según su denuncia, los funcionarios del gobierno regional solicitaron el regreso de los 6 millones de soles.

“Habíamos logrado que los plazos de entrega de ventiladores fueran los más cortos posibles. Otras marcas nos ofrecían entregas en noviembre”, declaró Ato.

Contradicciones

El director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, declaró a Convoca que la compra de los ventiladores mecánicos era imposible que se de en corto plazo y es por ello la retención del dinero.

PUEDES VER: Piura: sujeto en aparente estado de ebriedad rompió parabrisas de patrullero para evitar detención

Cargando MgId...