Piura: anciano de 97 años venció al coronavirus y ahora está junto a su familia en Chulucanas

El anciano abandonó el Hospital de Chulucanas, ubicado en Piura, tras vencer al coronavirus. Médicos celebraron su recuperación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Otro caso que celebrar. A pesar de su edad, un anciano de 97 años logró derrotar al coronavirus, la enfermedad que viene matando a miles en todo el mundo. Tras recibir su nuevo diagnóstico, el hombre fue dado de alta del Hospital de Chulucanas, en la región Piura.

Antes de que el paciente se retirara del nosocomio, el personal de salud decidió tomarse una fotografía con él y así inmortalizar el momento. De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), en Piura se han registrado 3335 casos positivo de COVID-19.

LEE MÁS: Coronavirus: Funeraria abandona ataúd de fallecido por COVID-19 en cementerio de Salitral

En el distrito de Chulucanas, según los reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), 326 personas han resultado contagiadas.

Sin embargo, este caso no es aislado, ya que esta tarde también fue dado de alta un hombre de 93 años, identificado como Gaspar Jiménez Alvarado. Él estuvo internado en el Hospital Naval por 30 días.

“Si, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas. Me cuidaron muy bien y en breve estaré en casa”, contó el adulto mayor a su salida del hospital.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Piura: Policía detiene camión repleto de cervezas durante toque de queda

Este caso en particular fue resaltado por la Marina de Guerra, ya que el paciente había sido un Técnico Superior 1° enfermero ya retirado.

"La recuperación del anciano abre la esperanza en las Fuerzas Armadas y PNP que se encuentran en primera línea y que han sufrido más de un centenar de fallecidos y miles de contagiados por coronavirus. Don Gaspar nos ha enseñado que ni siquiera a los 93 años el futuro ya está escrito", manifestaron los especialistas.

Cargando MgId...