Coronavirus: Funeraria abandona ataúd de fallecido por COVID-19 en cementerio de Salitral
Pobladores de Salitral denuncian que hay varios contagiados con COVID-19 y no reciben ningún tipo de ayuda por parte de su alcalde.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En medio del estado de emergencia, familiares de una víctima con coronavirus, denunciaron que una funeraria abandonó el ataúd con el cuerpo del fallecido en las inmediaciones del cementerio 'Virgen del Carmen', que se encuentra ubicado en el distrito de Salitral en la Provincia de Sullana, departamento de Piura.
"Los de la funeraria lo han sacado de la casa y lo han dejado botado. Mis primos están tratando de sepultarlo y esa no es responsabilidad. Hemos llamado a las autoridades de Salitral y tampoco se quieren hacer cargo. El cajón está ahí desde las 11 de la mañana y nadie viene a apoyarnos", mencionó la familia a un medio local.
LEE MÁS: Coronavirus: Norte del país con mayor cantidad de pruebas rápidas por elevados casos
Asimismo, pobladores del lugar señalaron que pese a sus pedidos de ayuda, no han recibido ningún apoyo por parte del alcalde Harol Argelis Moreti Arica. "Nos sentimos muy preocupados con todo lo ocurrido, ya que hace poco este señor acudió al centro de salud de Salitral y no le brindaron la atención médica correspondiente, dando como resultado su muerte", manifestaron.
Del mismo modo, los salitreños, señalaron que recientemente un vecino que dio positivo a la prueba del COVID-19. "El señor se contagió y por eso se encuentra en aislamiento junto a su familia dentro de su vivienda. Ellos tampoco reciben ayuda, mucho menos el oxigeno que requiere ante los fuertes síntomas que presenta".
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Piura: Policía detiene camión repleto de cervezas durante toque de queda
Cabe mencionar que lo moradores necesitan mayor presencia de efectivos policiales en el lugar, pero sobre todo que abastezcan la posta para que puedan atender a los enfermos y no les cierren las puertas dejándolos morir.