Médico de Lambayeque se recuperó del COVID-19 tras estar casi un mes en UCI

Mario Castro Rachumí, médico patólogo de la región Lambayeque, presentaba un cuadro grave de neumonía a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mario Castro Rachumí, médico patólogo de la región Lambayeque, logró vencer al temido coronavirus tras una larga batalla que duró 24 días. Él permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Luis Heysen Incháustegui y fue recibido entre gritos y plausos por parte de sus colegas que no pudieron ocultar su emoción al ver a su compañero recuperado de esta penosa enfermedad en el marco del Estado de Emergencia.

La recuperación de este galeno ha sido todo un asombro para los especialistas que lo atendieron, ya que él presentó un cuadro grave de neumonía y casi no podía respirar, por lo que fue trasladado de inmediato a UCI.

LEER MÁS: Lambayeque: clausuran boticas y farmacias por vender medicamentos vencidos y productos del Estado

“Mario ingresó con infección por coronavirus y presentaba un cuadro de neumonía severa e insuficiencia respiratoria; después hizo shock y pasó a UCI, donde logramos su recuperación”, comenta  Carlos Yafac Risco, jefe de Medicina Interna del nosocomio y responsable de UCI.

Por otro lado, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, expresó su agradecimiento a todos los doctores que participaron en la recuperación de Castro. Asimismo, exhortó a la población para que cumplan con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno durante la cuarentena.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Dos miembros de la PNP fallecen a causa del COVID-19 en Chiclayo

“El proceso de recuperación de mi hermano ha sido largo, pero gracias a Dios muy favorable. Debo agradecer infinitamente a todo el equipo de médicos y enfermeras del hospital Luis Heysen y la Red Asistencial Lambayeque. A la población le digo: Cuídese mucho, esto [la pandemia] no es un juego”, acotó.

Cargando MgId...