Lambayeque: clausuran boticas y farmacias por vender medicamentos vencidos y productos del Estado

Representantes del Ministerio Público clausuraron seis boticas y farmacias por vender medicamentos vencidos en Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Indignante. Todavía hay personas que en medio de este estado de emergencia por coronavirus buscan sacar provecho. Así lo dieron a conocer representantes del Ministerio Público, quienes clausuraron seis boticas y farmacias en Lambayeque por vender productos vencidos y otros exclusivos del Estado.

Durante el último fin de semana, la Fiscalía y la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) intervinieron varios establecimientos que rodean el Hospital Regional de Lambayeque con el objetivo de fiscalizar los productos que ofrecían.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Dos miembros de la PNP fallecen a causa del COVID-19 en Chiclayo

Sin embargo, en medio de las intervenciones, grande fue la sorpresa de las autoridades del Ministerio Público, quienes encontraron medicamentos vencidos y otros productos del Estado. Por su parte, representantes de Diremid verificaron si las farmacias y boticas tenían entre su stock medicamentos genéricos.

Los fiscales Candita Llempén y Guillermo Olivera, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, encabezaron la intervención.

MIRA TAMBIÉN: Chiclayo: Pobladores denuncian la entrega conservas de pescado con gusanos

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha, 104 020 personas han dado positivo al coronavirus y 3024 han fallecido a causa del letal virus.

Cargando MgId...