Surco: Encuentran cucarachas en el interior de una farmacia y la clausuran

La farmacia fue multada con 4 mil 300 soles y clausurada hasta subsanar los hechos.

Encuentran cucarachas en el interior de una farmacia

Encuentran cucarachas en el interior de una farmacia

Redactor: El Popular23 May 2020 | 14:49 h

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron una farmacia carente de medidas sanitarias para atender durante el estado de emergencia nacional, tras encontrar dos cucarachas en la reja de su entrada.

Este hallazgo se dio durante un operativo en conjunto con policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

LEE MÁS: Surco: reportan incendio en el local de Vivanda en La Encalada

Los insectos fueron hallados en la botica Virgen de Chapi, ubicada en el cruce de los jirones Anaya y Camino Real. Había uno de gran tamaño en la reja de ingreso.

elpopular.pe

“Se abrió la puerta y se verificó que las cucarachas estaban caminando por la reja. Normalmente ellos tienen que hacer una fumigación cada tres meses, a parte de la desinfección para el COVID-19”, explicó la fiscalizadora de Surco, Margot Ortega.

MIRA TAMBIÉN: Tilsa Lozano: Explosión en supermercado en Surco afectó su peluquería [FOTO]

Debido a una evidente falta de fumigación, se le multó con 4 mil 300 soles a este negocio, es decir, una unidad impositiva tributaria. Posteriormente se procedió a su cierre con el respaldo de la Policía Nacional.

Así como estas, unas 4 farmacias más fueron clausuradas. La gran mayoría era porque carecían de licencia municipal o de la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).

PUEDES VER: Jockey Club recibe sanción por contaminación ambiental tras quema de maleza [FOTOS]

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola