Surco: reportan incendio en el local de Vivanda en La Encalada

Al lugar han llegado más de 4 unidades de bomberos y una ambulancia.

Incendio en el supermercado Vivanda

Incendio en el supermercado Vivanda

Redactor: El Popular23 May 2020 | 8:21 h

Esta noche se reportó un incendio en un local del supermercado Vivanda, ubicado en la avenida La Encalada (Surco). Tras conocer el hecho, se aproximaron de inmediato al lugar cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y una ambulancia.

Según Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de bomberos, hasta el momento no se han reportado víctimas fatales o heridos en la zona.

LEE MÁS: Comas: Delincuentes disparan contra una pareja de vendedores de pescado [VIDEO]

elpopular.pe

¿Qué son las llamadas falsas?

Del total de llamas de emergencias al 116, el CGBVP aseguró que el 90% de ellas son falsa, eso quiere decir que de 10 llamadas solo 1 es verdadero. 

La falta de cultura cívica se refleja en los niños que hacen llamadas pidiendo una pizza o un pollo a la brasa. Este hecho dificulta que una verdadera llamada ingrese a la central de bomberos que atienden las 24 horas del día. 

Ante ese hecho el estado ha impuesto una multa de más de 2 mil soles por hacer llamadas falsas a cualquier entidad del Estado.

MIRA TAMBIÉN: Bomberos dejaron conmovedor mensaje al dueño de una casa que salvaron de un voraz incendio

Pronunciamiento de Vivanda

A través de un comunicado, la cadena de supermercados Vivanda dio a conocer que el siniestro habría sido generado por una persona de sexo masculino. La empresa llegó a esta conclusión luego de revisar sus cámaras de video vigilancia. Asimismo, informaron que las imágenes serán entregadas a la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones correspondientes.   

“Este hecho, captado debidamente por los servicios de vídeo vigilancia, habría sido generado deliberadamente por una persona de sexo masculino. El material probatorio será entregado a las autoridades para su investigación. Estamos presentando la denuncia correspondiente ante la PNP y confiamos plenamente en los resultados de las investigaciones para ubicar al autor de este acto delictivo”, se lee en el comunicado de la empresa.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola