Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina menor de edad

Poder Judicial de Huancayo condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina menor de edad durante año y medio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Huancayo condenó a cadena perpetua contra Anlly Jhanpier Vásquez Benites por violar a su ex sobrina
Poder Judicial de Huancayo condenó a cadena perpetua contra Anlly Jhanpier Vásquez Benites por violar a su ex sobrinaCrédito: Facebook

El Poder Judicial de Huancayo condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Anlly Jhanpier Vásquez Benites por violar a su sobrina de su ex pareja de 12 años de edad en el interior de su vivienda que tenía en Huancayo y en Lima, en el año 2018.

El Juzgado Penal Colegiado de Huancayo acreditó que el sentenciado agredió sexualmente a la víctima cuando tenía 12 años de edad en reiteradas ocasiones entre enero de 2018 hasta julio del año 2019 aprovechando que ambos, se encontraban a solas en sus domicilios de Huancayo y Lima.

LEE ESTO: Martín Vizcarra anuncia que regresa el fútbol profesional, pero sin público [VIDEO]

El Colegiado lo encontró culpable al imputado Anlly Jhanpier Vásquez Benites (25), por el delito de violación sexual, en su modalidad agravada y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.

Durante el juicio oral, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, sustentó su acusación contra el sujeto que abusó de una menor de edad, sobrina de su expareja

La fiscal a cargo del caso, Rocío Maritza Oré Rivas, acreditó que el condenado agredió sexualmente a la víctima, en reiteradas ocasiones durante más de un año y aprovechaba cuando la agraviada se quedaba sola y para consumar su delito el sentenciado la amenazaba de muerte y con hacerle daño a ella y a otros menores de edad allegados en caso que lo denuncie.

Anlly Jhanpier Vásquez Benites se encontraba detenido desde el 31 de agosto del 2019, luego que los padres de la niña interpusieron la denuncia.

Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Curva epidémica del coronavirus está en ascenso en Ucayali, Áncash e Ica, anuncia Minsa

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

Cargando MgId...