Fiscalía del Callao pide detención preliminar contra asesino de ex deportista olímpica

El Ministerio Público del Callao, solicitó la detención preliminar contra Eduardo Paolo Barboza Márquez, sindicado como el presunto asesino de la joven deportista Jannette Mallqui.

Ministerio Público del Callao, solicitó la detención del presunto asesina de la deportista olímpica, Eduardo Paolo Barboza Márquez

Ministerio Público del Callao, solicitó la detención del presunto asesina de la deportista olímpica, Eduardo Paolo Barboza Márquez

Crédito: Archivo
Redactor: El Popular22 May 2020 | 18:36 h

El Ministerio Público del Callao, solicitó la detención preliminar contra Eduardo Paolo Barboza Márquez acusado presuntamente de asesinar a golpes a la joven ex deportista olímpica, Jannette Velly Mallqui Peche en el interior de un hostal de Bellavista, el pasado 14 de mayo, en pleno estado de emergencia nacional.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao hizo este pedido para investigar al presunto asesino Eduardo Paolo Barboza Márquez, por el delito de feminicidio, en agravio de Jannette Velly Mallqui Peche.

LEE ESTO: Martín Vizcarra aclara confusión sobre cuarentena: "Se extiende hasta el 30 de junio"

De acuerdo a la necropsia de ley practicada a la joven deportista la causa de su muerte habría sido un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia interna en el cerebro.

Asimismo, se tiene información que Barboza Márquez habría ingresado con la víctima al hostal en horas de la mañana del 14 de mayo último y luego de pasar casi doce horas, Eduardo Paolo Barboza Márquez salió solo del local sin comunicar el estado de su acompañante y se fugó llevándose el celular de Mallqui.

Cabe señalar que de confirmarse la responsabilidad penal en los hechos, el investigado Barboza Márquez podría recibir una pena privativa de libertad no menor de 20 años en agravio de la joven deportista en la disciplina de lucha amateur, Jannette Mallqui Peche.

El cuerpo sin vida de la joven deportista Mallqui Peche, fue hallado el pasado 15 de mayo en el hostal Bohemia, ubicado en la avenida Insurgentes del distrito de Bellavista, Callao, que en pleno estado de emergencia no debía estar funcionando.

La policía continúa buscando a Barboza Márquez, quien es sindicado como el principal sospecho de la joven y sigue prófugo.

La joven luchadora nos representó dignamente en el Panamericano Senior Lima 2018 y también en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MIRA TAMBIÉN: Curva epidémica del coronavirus está en ascenso en Ucayali, Áncash e Ica, anuncia Minsa

Su hermana Thalía Mallqui, luchadora, obtuvo medallas en los Panamericanos de Toronto y Lima; se encuentra muy dolida por lo sucedido con su hermana, solo grita justicia para ella y espera que lo capturen lo más pronto.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola