Donan 20 mil mascarillas a los penales de Lima para evitar el contagio del coronavirus

Empresa de comunicaciones PrinsonTec donó 20 mil mascarillas para los penales más poblados de Lima a fin de evitar la propagación del coronavirus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresa donó 20 mil mascarillas para los penales más poblados de Lima
Empresa donó 20 mil mascarillas para los penales más poblados de LimaCrédito: Archivo

A fin de prevenir el contagio del covid 19, la empresa de comunicaciones PrinsonTec, realizó la donación de 20 mil mascarillas destinadas a penales de Lima, las mismas que fueron confeccionadas con la mano de obra de la población penal que labora en los talleres productivos.

Según Sandra Gutiérrez del Área de Responsabilidad de la empresa Prisontec, los penales beneficiados son los de Lurigancho, Ancón II, Miguel Castro Castro, Callao, Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) y Virgen de Fátima.

LEE ESTO: Martín Vizcarra anuncia que regresa el fútbol profesional, pero sin público [VIDEO]

En total se han confeccionado y distribuido unas 20 mil mascarillas que ayudarán a cuidar la salud de los internos e internas que cumplen condena en los recintos penitenciarios.

La confección fue realizada por los mismos internos del penal de Lurigancho. “Le dimos empleo a 50 personas privadas de su libertad que tienen experiencia en la elaboración de prendas de vestir. Esto fue posible gracias al jefe de trabajo de Lurigancho quien aprobó nuestro diseño y nos apoyó para sacar adelante este proyecto”, indicó Sandra Gutiérrez quien dirige el proyecto Libertad en mi Prisión que ya han alcanzado a más de 5 mil presos en diversas cárceles con su trabajo de ayuda social y espiritual.

Los internos agradecieron estas donaciones y del mismo modo el esfuerzo permanente del personal técnico PrisonTec que realiza el mantenimiento de los Azulitos, teléfonos públicos instalados en todos los pabellones y que les permiten estar en contacto con sus familiares, para contar con el soporte emocional que hoy más que nunca requieren al suspenderse la visitas a los penales, debido al estado de emergencia decretado por el Estado.

“Con esta entrega de mascarilla también hemos apoyado al personal del INPE quienes cumplen una ardua labor en los penales”, acotó la representante de la empresa de comunicaciones.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: INSN San Borja da de alta a niña que superó quemaduras y al COVID-19 [FOTOS]

BUEN SERVICIO QUE LLEVA CALMA A LOS PENALES

Finalmente, Sandra Gutiérrez manifestó que las personas privadas de la libertad están en el centro de sus corazones: “Estamos tratando de ayudar en la medida de lo posible a los internos para que ellos sepan que nosotros los cuidamos y los acompañamos en este difícil momento”, puntualizó la representante colombiana Prisontec.

Cargando MgId...