Daniel Urresti tras ampliación de cuarentena: “Fallamos como peruanos”

El pronunciamiento del congresista Daniel Urresti se dio después de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Después que el presidente Martín Vizcarra confirmara la extensión de la cuarentena por el coronavirus, diversos políticos han salido a dar su opinión, entre ellos, el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti.

El parlamentario utilizó sus redes sociales para criticar el comportamiento de la ciudadanía. “Si todos hubiéramos acatado como se debe los 15 primeros días del toque de queda, no estaríamos llegando a estos extremos”, escribió en su cuenta oficial.

LEE MÁS: Daniel Urresti pide priorizar debate de la ley de precios de medicamentos

Este pronunciamiento se dio después de que el mandatario Martín Vizcarra confirmara la extensión del aislamiento social hasta el 30 de junio. Esto se da con el objetivo de detener los contagios por COVID-19 y de evitar el colapso total del sistema de salud.    

“Me comunican que puede haber confusión y lo leeré textualmente para ser claros: se declara estado de emergencia nacional hasta el martes 30 de junio del 2020 y se dispone aislamiento nacional obligatorio y cuarentena”, detalló el jefe de Estado la tarde de este viernes.

MIRA TAMBIÉN: Podemos Perú plantea frenar abuso en alza de precios y especulación de medicinas

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento, 111 698 personas han dado positivo al coronavirus, mientras que 3 244 han fallecido a causa del letal virus.

Cargando MgId...