Daniel Urresti pide priorizar debate de la ley de precios de medicamentos

Daniel Urresti anunció que junto a otras bancadas buscan debatir cuantos antes el proyecto de regulación de precios de los medicamentos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista de la República y vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, reveló que en conjunto con otras cinco bancadas políticas solicitaron al presidente del Congreso, Manuel Merino, se priorice en el siguiente pleno el debate del proyecto de ley el cual busca sancionar la especulación y el acaparamiento de los medicamentos en medio de esta pandemia del coronavirus en el Perú.

Este anunció el congresista Daniel Urresti lo hizo en su cuenta de Twitter donde aseguró que el pueblo peruano merece recibir precios de medicamentos más justos.

LEE MÁS:Impulsan ley que penalizará acaparamiento y especulación de fármacos

"Ante la situación de emergencia nacional que estamos atravesando y donde es aprovechada por los malos empresarios que especulan y acaparan bienes de primera necesidad, solicitamos se priorice en la agenda del Pleno el debate de los dictámenes en insistencia de la autógrafa de la Ley que sanciona el acaparamiento, la especulación y la adulteración en las zonas declaradas en Estado de emergencia por desastres que se encuentra desde el 22 de agosto del 2017 en orden del día”, se lee el documento publicado.

Cabe precisar la semana el Colegio Químico Farmacéutico de Lima pidió la intervención del gobierno para establecer una regulación de precios de los medicamentos en estos días de emergencia sanitaria ya que afecta a los ciudadanos por conseguir una alternativa accesible ante el colapso de los nosocomios del país.

PUEDES VER:Farmacias en Lima autorizadas para hacer delivery [Lista completa]

Cargando MgId...