Podemos Perú plantea frenar abuso en alza de precios y especulación de medicinas
Congresista Urresti anuncia que norma será discutida en próximo pleno del Congreso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El vocero de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti, informó que en el próximo pleno del Congreso se debatirá un dictamen para frenar el alza de precios y la especulación de medicinas en medio del estado de emergencia por el coronavirus.
“En estos últimos días hemos sido testigos de la disparada salvaje en los precios de las medicinas. Por ello, el Congreso a través de la Comisión de Defensa del Consumidor, se ha visto obligado a recoger una serie de Proyectos de Ley presentados por Podemos Perú y otras bancadas, a fin de sacar un dictamen para que sea discutido en este próximo Pleno, detalló el parlamentario.
LEE MÁS: Podemos Perú presenta proyecto de ley para el retiro del 100 % de la ONP [FOTOS]
Urresti aseguró que el alza de precios en medio de una crisis por la pandemia del mortal virus de Wuhan debe ser considerado como un delito.
“La Constitución actual declara un libre mercado, es decir, a mayor demanda, suben los precios. Pero esto se hubiera evitado porque hasta el 2008 se consideraba el acaparamiento y la especulación como delito y tenían penas graves, sin embargo, el presidente Alan García los sacó del Código Penal”, detalló el vocero de Podemos Perú.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: congresista Yessica Apaza, de Unión Por el Perú, dio positivo al COVID-19
Finalmente, Urresti, calificó de sicarios de la salud a los propietarios de las cadenas de farmacias al haber convertido en un monopolio la venta de medicinas y aprovecharse de la situación.
“Actualmente los poderosos están haciendo lo que quieren aprovechándose de la terrible situación en la que vivimos. Pero promulgado el dictamen, el Ejecutivo tendrá una útil herramienta para poner multas o meter presos a estos sicarios de la salud que no les importa acabar con nuestras vidas con tal de aumentar sus ganancias”, concluyó.