Podemos Perú presenta proyecto de ley para el retiro del 100 % de la ONP [FOTOS]

La bancada de Podemos Perú propuso el retiro del 100% de la ONP para afiliados con menos de 20 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La bancada Podemos Perú presentó proyecto ley que facilita el retiro del 100% de los fondos de la ONP para aportantes menores de 20 años, esto debido al desempleo que se generado a causa del coronavirus.

La congresista Cecilia García declaró que esta propuesta ayudará a los peruanos que se han quedado sin empleo por la paralización de la economía en todo el país.

LEE MÁS: MEF: "La ONP reconocerá los tres últimos aportes de trabajadores próximos a jubilarse"

“Muchos no logran aportar porque trabajan informales. Pese a haber trabajado algunos años su dinero lo ven perdido”, agregó

“Nuestra propuesta de ley exhorta también al Ejecutivo que pueda darles ahora, para la cuarentena, la oportunidad de retirar de sus fondos S/2000 para sobrevivir a la pandemia”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Congreso apunta a sacar su propia ley de reforma integral del sistema de pensiones

La parlamentaria de Podemos Perú, aseguró que un apoyo por parte de las demás bancadas, refiriéndose a que “se necesita una reforma en la estructura de los aportes de pensiones”.

“En esto sí tenemos consenso todas las bancadas en el tema de la reforma, en poder darle a los usuarios un trato más justo y la esperanza de recuperar su trabajo”, apuntó.

PUEDES VER: María Antonieta Alva informó que Comisión de Economía archivó reforma de pensiones

Cecilia García aseguró que en la actualidad existen más de 4 millones 600 mil personas afiliadas a la ONP, por lo que ve viable la propuesta de su bancada, declarando que en “dos meses se podrá discutir en el Pleno del Congreso”.

Cargando MgId...