María Antonieta Alva informó que Comisión de Economía archivó reforma de pensiones

La Ministra de Economía lamentó que el Congreso del Perú haya tomado esa decisión con la reforma de pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, la Ministra de Economía, María Antonieta Alva, cuando fue consultada por la reforma de ley que propone gravar con impuesto la fortuna de personas naturales, dio a conocer una lamentable noticia. Ella indicó que la Comisión Economía archivó la reforma de pensiones.

Asimismo, el premier Vicente Zeballos, tomó la palabra luego de que la ministra dejará de hablar, para poder explicar un poco más sobre este tema, con el cual no se encuentra para nada de acuerdo.

LEE MÁS: Coronavirus: Gobierno destinó S/ 1,739 millones a la atención de emergencia sanitaria

Vicente Zeballos.

Vicente Zeballos.

"Acabamos de informarnos que en Congreso del Perú, un proyecto que con mucho entusiasmo, impulsado por el Poder Ejecutivo como la 'Reforma Integral del Sistema de Pensiones', acaba de disponerse su archivo, sin ninguna profundización de los contenidos y alcances de las cuales se sostenía esta iniciativa", señaló Zeballos.

Del mismo modo el premier, se refirió a un comentario que hizo Martín Vizcarra. "No estamos en las circunstancias de acudir a confrontaciones, los gestos políticos cuentan y suman mucho".

MIRA TAMBIÉN: MEF reconoce fallas en los programas económicos para enfrentar la crisis del coronavirus [FOTOS]

Cabe mencionar que, Zeballos, finalizó su participación en el mensaje a la nación al hacer un reclamo al congreso. "La toma de decisiones háganlo pensando en el país y no en la circunstancia coyuntural".

Cargando MgId...