Universidad de San Marcos brindará 6 mil metros de sus terrenos para hospital de campaña para pacientes con coronavirus

Se espera que en este terreno prestado por la Universidad Mayor de San Marcos se pueda atender una consulta externa de 100 o 200 pacientes al día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció 6 mil metros cuadrados de sus terrenos ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho para la construcción un hospital de campaña que será para los pacientes infectados con coronavirus.

De acuerdo al doctor Ronceros, decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, indicó que pronto en ese terreno se instalará 400 camas para seguir enfrentado la capacidad de pacientes con el Covid-1

LEE MÁS:Se implementarán 5 hospitales temporales y 2 salas UCI en Lima para el coronavirus

"Es un hospital prefabricado que va a tener 400 camas y va a permitir mejorar el tratamiento e incorporar más camas para la lucha contra el coronavirus. Será para pacientes de condición moderada, que no necesiten cuidados intensivos; pero seguramente en algún momento, conforme la pandemia se vaya desarrollando, se podrá también comenzar a trabajar con pacientes que necesitan cuidados intensivos o ventiladores”, señaló.

Este prestamo fue solicitado por la Red Prestacional Almenara de EsSalud , a través de su gerente Jorge Amoros, para la atención del virus, según el comunicado de esta casa de estudio. Asimismo en este terreno se realizará consultas externas y se estima que puedan atender 100 o 200 pacientes diarios.

PUEDES VER:Instalan más de 300 módulos temporales en hospitales para combatir el coronavirus

Cargando MgId...