Instalan más de 300 módulos temporales en hospitales para combatir el coronavirus

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aseguró que habrá un segundo pedido pedido de 86 módulos temporales de vivienda a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Modulos temporales para hospitales y centros penitenciarios.
Modulos temporales para hospitales y centros penitenciarios.

Debido al avance del mortal virus de Wuhan en el territorio peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha instalado 302 módulos temporales en hospitales del Ministerio de Salud y 21 en las regiones del país.

De acuerdo a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS, hasta la fecha se han instalado 237 módulos del primer pedido que ha sido de 241 según la entidad.

LEE MÁS: Instalarán módulos de vivienda en penales para evitar contagio de COVID-19

El segundo pedido del MVCS beneficiará al Ministerio de Salud y Essalud con 86 módulos temporales de vivienda a nivel nacional.

Cabe precisar que los módulos instalados corresponden a los siguientes departamentos: 34 módulos en la región Lambayeque, 32 en La Libertad, 32 en Cajamarca, 27 en Piura, 21 en Loreto, 21 en Junín, 19 en Lima Metropolitana, 16 en Arequipa, 15 en Tumbes, 14 en San Martín, 12 en Huancavelica, 11 en Amazonas, 11 en Cusco, 6 en Puno, 6 en Ica, 5 en Moquegua, 5 en Tacna, 5 en Apurímac, 4 en Lima Provincias, 3 Madre de Dios y 3 en Ucayali.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: instalan más de 100 módulos de viviendas temporales en hospitales

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

Cargando MgId...