Se implementarán 5 hospitales temporales y 2 salas UCI en Lima para el coronavirus

El gobierno anuncia que Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos se encargará de implementar los hospitales en Lima para hacer frente al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Ejecutivo, a través del decreto de urgencia N°055-2020 publicado este jueves, anuncia que se implementarán cinco hospitales temporales y dos salas UCI en Lima Provincia y Metropolitana para reforzar la atención de pacientes infectados con coronavirus en el Perú. Esta ejecución estará a cargo por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En este decreto de urgencia establece que se extenderá a oferta de las instituciones prestadoras de servicio de salud para reforzar la respuesta sanitaria. Se destinará para ejecutar esta medida S/ 20 343 154,00 millones de soles.

LEE MÁS:Coronavirus en Perú: denuncian que Hospital Dos de Mayo cuenta con 40 camas UCI que no usan

Se optó por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos debido a que ya cuentan con experiencia en la pasada organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y en haber gestionado en poco la instalación de infraestructura temporal para esta competencia.

Asimismo el Ejecutivo le brinda a esta entidad un marco legal el cual les permite realizar as contrataciones nacionales e internacionales, la adquisición, arrendamiento, ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de equipamiento, infraestructura temporal, módulos de atención temporal. Asimismo tendrán un plazo de siete días hábiles.

PUEDES VER:Coronavirus: Médicos denuncian retiro de respiradores mecánicos en Hospital Dos de Mayo

Cargando MgId...