Áncash: Europeos fueron detenidos cuando intentaban acampar en nevado de Huaraz

Los europeos fueron detenidos por la Policía de Turismo y conducidos a la comisaría de Huaraz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En plena inmovilización social obligatoria, un grupo de europeos fueron detenidos por los efectivos de la Policía Nacional pertenecientes al área de Turismo quienes llegaron hasta la zona para conducirlos hasta la comisaria de Huaraz en Áncash.

Asimismo, los extranjeros fueron intervenidos por una llamada que realizaron los pobladores del caserío de Jancu, cuando vieron que los jóvenes tenían la intención de acampar al del del nevado Huamashraju sin importar el estado de emergencia.

LEE MÁS: Áncash: solo este sábado, seis personas han muerto a causa del coronavirus

Del mismo modo, los ciudadanos fueron identificados como Koldo Dequae (24), Léa Coline Butali (25), Pauline Marie Gerard (26) y Sergi Ferran Marsal (26), quienes mencionaron encontrarse varados en el país desde marzo con el cierre de las fronteras.

De mismo modo, los tres franceses y un español, manifestaron que ya no tenían dinero para seguir pagando un hospedaje, por ello tenían que buscar un lugar donde puedan tratar de sobrevivir hasta que vuelvan a sus respectivos piases.

MIRA TAMBIÉN: Áncash: Desinfectan colegios de Chimbote para evitar la propagación de COVID-19 [FOTOS]

Se sabe que sus casos fueron remitidos a las embajadas de Francia y España para que los puedan ayudar con el traslado o brindarles un lugar donde puedan realizar el aislamiento social por coronavirus que viene generado ascendentes casos de contagio.

Cargando MgId...