Lambayeque: centenar de personas invaden zona arqueológica El Chorro en Pomalca [FOTO]

Se apoderaron de 10 hectáreas de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Seguridad de la empresa azucarera Pomalca, pudo desalojar a los invasores.
Seguridad de la empresa azucarera Pomalca, pudo desalojar a los invasores.Crédito: Andina

Sin respetar la cuarentena declarada por el presidente, Martín Vizcartra, un poco más de 100 personas intentaron invadir la zona arqueológica El Chorro, ubicado en el distrito de Pomalca, a 30 minutos de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, según información que brindaron los encargados del proyecto.

Los invasores, se quisieron apoderar de 10 hectáreas de este complejo en medio de la madrugada, con el engaño de que eran los verdaderos dueños de los terrenos.

MIRA TAMBIÉN: Loreto: médico de Iquitos fallece por coronavirus y es la víctima número 17

elpopular.pe

Por su lado, las autoridades del Museo Tumbas Reales de Sipán dieron aviso a la Policía, pero tuvo que llegar el personal de seguridad de la empresa azucarera Pomalca para poder desalojarlos luego de un fuerte enfrentamiento.

El Chorro es un complejo arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, cuyas excavaciones se iniciaron en el 2009 encontrándose tumbas y templos de las culturas Cupisnique, Mochica y Lambayeque.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: jóvenes realizan campaña para ayudar a familias más vulnerables en cuarentena

Para evitar el daño a este patrimonio cultural, las autoridades del Museo espera la pronta intervención de la Policía Nacional.

Cargando MgId...