Jorge Muñoz sobre el Mercado de Frutas: “Había que tomar una rápida decisión ahí”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se estaba “invitando” a contagiarse del coronavirus a todas las personas que iban al Mercado de Frutas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El burgomaestre sostuvo que se tienen que priorizar la vida de las personas.
El burgomaestre sostuvo que se tienen que priorizar la vida de las personas.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz se pronunció con respecto a la situación actual del Mercado de Frutas, ubicado en La Victoria, al respecto indicó que se debieron tomar las medidas respectivas en este centro de abastos con anticipación debido a que un foco de contagio para la enfermedad del coronavirus.

“Creo que hay que priorizar la salud y la vida de las personas [a la economía] y si en un lugar [el Mercado de Frutas] tienes 90% de contagiados con COVID-19 vas a estar invitando a cualquier persona que llegue ahí a contagiarse”, indicó frente a las cámaras de Canal N.

LEER MÁS: Coronavirus: Realizan pruebas rápidas COVID-19 a comerciantes del Mercado de Frutas

Muñoz indicó que las acciones tomadas en dicho mercado debieron responder a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, donde se señala el cierre de cualquier establecimiento donde se haya presentado el COVID-19.

“Había que tomar una rápida decisión ahí y además eso va de la mano de los protocolos del propio Ministerio de Salud que ha establecido que, en aquellos lugares donde hay COVID-19 hay que proceder a cerrarlos”, manifestó.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Cerrarán Mercado de Frutas hasta el martes 19 de mayo

El alcalde sugirió derivar los productos de este centro de abastos “a algún otro lugar tomando precauciones con elementos de bioseguridad para que ese traslado no sea otro foco de contagio".

Como se sabe, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que a partir de hoy el Mercado de Frutas cerrará sus puertas e indicó que no se tomó esta decisión antes porque iba a generar un desabastecimiento en los mercados de la capital y por consiguiente iban a aumentar los precios.