Coronavirus: Realizan pruebas rápidas COVID-19 a comerciantes del Mercado de Frutas

Hasta el momento 70 de 80 muestras tomadas en mercado de frutas han dado positivo a COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el alcalde George Forsyth se reunió con el ministro de Defensa, Walter Martos y el ministro del Interior Gastón Rodríguez, para llevar a cabo la realización de la toma de pruebas rápidas para descartar el coronavirus en los comerciantes formales del Mercado de Frutas en el distrito de La Victoria.

"Es importantísimo que la población entienda que los mercados son focos de contaminación por lo tanto se procederá a hacer la desinfección y se establecerá un servicio policial, militar que garantiza la seguridad como tranquilidad de las personas que van a comprar sus productos de primera necesidad. La población tiene que cumplir con el distanciamiento social", declaró el ministro del Interior.

LEE MÁS: EsSalud confirmó que La Victoria es el distrito con más contagiados de coronavirus del país

Del mismo modo, en el Mercado de Frutas, se hará un muestreo, pero en base al nivel de infección se tomará las medidas con el Ministerio de Agricultura y Producción. "A los comerciantes del mercados se les tomará estas pruebas para verificar el número de contagio. de igual aquellas personas que salgan infectadas, el programa 'Te cuido Perú', hará que se les acompañe a sus domicilios, para luego llevárselos a VIlla Panamericana", indicó el ministro de Defensa.

Se sabe que, hasta el momento 70 comerciantes de 80 pruebas tomadas ya han dado positivo al COVID-19, quienes se encuentran al interior del centro de abastos esperando sus resultado. También, se tiene conocimiento que son 900 las personas empadronadas.

MIRA TAMBIÉN: George Forsyth: “La Parada es un foco de contagio, un distribuidor de coronavirus”

Cabe mencionar que, en el lugar se ha establecido un espacio alejado, para aquellas personas que den positivo. Esta situación vienen siendo manejada por militares que se encuentran poniendo orden y ayudando al personal del Minsa con su labor.

Cómo se propaga el COVID-19?

Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Cargando MgId...