Coronavirus en Perú: Cerrarán Mercado de Frutas hasta el martes 19 de mayo

Ministro Walter Martos indicó que hoy 141 comerciantes dieron positivo al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el ministro de Defensa, Walter Martos, llegó hasta el Mercado de Frutas que se encuentra ubicado en La Victoria, para supervisar la toma de muestras rápidas a los comerciantes empadronados, de los cuales 141 han dado positivo al coronavirus.

Asimismo, se tiene conocimiento que en el centro de abastos ya se han tomado 164 pruebas. "El día lunes se realizará la prueba para que aquellos que salgan positivo se les aisle. El martes solo puede ingresar a trabajar quienes tengan su certificado negativo, eso quedamos con los dirigentes", indicó el ministro.

LEE MÁS: Coronavirus: Realizan pruebas rápidas COVID-19 a comerciantes del Mercado de Frutas

Del mismo modo, este mercado modelo será cerrado desde el 16 de mayo al mediodía y recién reabierto el día martes 19 Del mismo modo, este mercado modelo, ya que el 80% de los vendedores se contagió con el COVID-19.

Por otro lado, efectivo de la Policía Nacional del Perú, se encuentran reforzando las puertas de ingreso a pesar de que se haya disminuido el número de afora de personas, quienes se encuentran haciendo largas colas y respetando el distanciamiento social.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud confirmó que La Victoria es el distrito con más contagiados de coronavirus del país

Cabe mencionar que, los 4000 comerciantes deberán pasar por la prueba, tras haberlas costeado con su propio dinero a un laboratorio. Mientras tanto, se hará una desinfección general y se reorganizará la atención en el lugar.

Cargando MgId...