VES: Clausuran mercado Villa Sur tras dar positivo 116 comerciantes a coronavirus [FOTOS]

Ministerio de Salud realizó 224 pruebas rápidas de COVID-19 a comerciantes del segundo mercado más grande de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de VES clausuró el centro de abastos tras dar positivo el 52% de los comerciantes evaluados.
Municipalidad de VES clausuró el centro de abastos tras dar positivo el 52% de los comerciantes evaluados.

Más de la mitad de pruebas rápidas de coronavirus realizadas por el Ministerio de Salud a comerciantes del mercado Villa Sur resultaron positivos, por lo cual, la Municipalidad de Villa El Salvador, clausuró temporalmente este centro de abastos.

Se dio a conocer que se realizaron 224 pruebas rápidas en este mercado, considerado el segundo más grande del distrito, dando positivos 116 al COVID-19, es decir el 52% de personas a las que se sometieron a este control dispuesto por el Minsa, en coordinación con el municipio.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Inquilinos no deben ser desalojados si solo deben un mes de alquiler

elpopular.pe

Los comerciantes que dieron positivos tras la prueba fueron llevados a sus domicilios para iniciar el aislamiento correspondiente y evitar que más personas sean contagiadas. Asimismo, si hubiese casos que necesiten atención médica, serán trasladados a la Villa Panamericana.

elpopular.pe

De otra parte, el alcalde Kevin Yñigo informó que se iniciaron los trabajos de desinfección en los interiores y exteriores del establecimiento.

MIRA TAMBIÉN: Domos Art ofrece sus sedes como albergues en la lucha contra el coronavirus

"Estamos coordinando las acciones con los diversos mercados del distrito para que estos cuenten con señalización, lavadero de manos, cortinas plásticas, toma de temperatura y desinfección permanente", indicó el burgomaestre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...