Coronavirus en Perú: Inquilinos no deben ser desalojados si solo deben un mes de alquiler

Ningún propietario puede desalojar sin orden judicial, según explicó Carlos Chueca, gerente general de Inquilinos Morosos SAC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inquilonos pueden denunciar al propietario por usurpación, si comienzan a presionarlos a abandonar el espacio antes del plazo.
Inquilonos pueden denunciar al propietario por usurpación, si comienzan a presionarlos a abandonar el espacio antes del plazo.Crédito: GEC

Debido a la cuarentena por el estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus, miles de trabajadores dependientes e independientes, dejaron de percibir un ingreso económico y gran porcentaje de ellos, viven en viviendas alquiladas que pagan cada 30 días.

Debido a ello, miles de familias fueron desalojadas por los dueños de estos domicilios, pese a que el Gobierno instó a no hacerlo por la crisis sanitaria ante la COVID-19.

LEE MÁS: Conductores formales piden al Congreso anular proyecto de taxi colectivo

Ante esta problemática, el gerente general de Inquilinos Morosos SAC, Carlos Chueca, aseguró que los inquilinos no podrán ser desalojados si solo adeudan un mes de renta.

"Para que uno pueda aplicar la ley del desalojo, deben haber pasado mínimo 2 meses y medio de falta de pago de renta", señaló.

Asimismo, Chueca también mencionó que los inquilinos pueden denunciar al propietario por usurpación, siempre y cuando comiencen a presionarlos a abandonar el espacio que residen antes de ese plazo.

"Si el propietario corta el agua, la luz, le cambia la chapa de la puerda, se puede denunciar por usurpación. Siempre y cuando haya un contrato de por medio o algo que pruebe el arrendamiento", indicó.

MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: Capturan a presunta banda delictiva que intentó robar a prestamista

Carlos Chueca, lamentó que muchos desalojos que se han producido en esta cuarentena no tengan sentencia judicial correspondiente.

"La mayoría de personas no tiene contrato de arrendamiento y esa también es una limitación. Si no hay un documento, ¿cómo demuestro que son inquilino? tendrías que buscar algún voucher de tu pago de renta", finalizó.

Cargando MgId...