Carabayllo: vecinos piden a inmoviliaria congelar sus deudas por crisis del coronavirus [VIDEO]

Aseguran que, debido a la cuarentena por el coronavirus, no pueden pagar sus terrenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos temen ser desalojados al no poder pagar sus terrenos debido a la cuarentena por el coronavirus.
Vecinos temen ser desalojados al no poder pagar sus terrenos debido a la cuarentena por el coronavirus.

Una decena de familias de la urbanización Esmeralda, en el distrito de Carabayllo viven un verdadero drama desde que se decretó el estado de emergencia por el brote del coronavirus.

Es que, tras años de trabajo para lograr el sueño de tener un hogar propio se vio frustrado luego de iniciarse la crisis sanitaria por el COVID-19 y ahora temen perderlo todo.

LEE MÁS: Cuellos Blancos: José Cavassa solicita cese de prisión preventiva por sospecha de coronavirus

Los vecinos, comentan que pagaban puntual y mensualmente el precio de sus terrenos al Grupo Centenario; una inmoviliaria que brinda el sueño de la casa propia, pero que ahora, según las propias familias, solo ha ofrecido fraccionar el pago de marzo y abril, pero pagando cuotas con una mensualidad más alta que consideran es algo imposible en la condición que se encuentran.

"Si un cliente tiene una cuota de 1.500 soles, al momento de congelar dos meses y luego lo fraccionan, casi llega a 2.000 soles. ¿Cómo le vamos a pagar eso en dos meses?", menciona una de las afectadas.

Por su lado, el Grupo Centenario respondió a través de un comunicado, aduciendo que entienden la situación de las decenas de familias que venían pagando sus terrenos y que han podido llegar a un acuerdo con más de 500 personas refinanciando algunas deudas sin cobro de moras ni intereses adicionales.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial rechazó hábeas corpus a Alberto Fujimori

Asimismo, indican que vienen atendiendo muchos de los casos de forma particular y que han decidido congelar y reprogramar a los clientes que se encuentren al día con sus pagos "hasta dos cuotas por vender entre el 15 de marzo y el 15 de mayo, ampliando también una tercera cuota hasta el 15 de junio próximo por las nuevas disposiciones del gobierno".

Además, aseguran que nadie será desalojado por no poder pagar desde el inicio de la cuarentena hasta que termine el estado de emergencia.