Cuellos Blancos: José Cavassa solicita cese de prisión preventiva por sospecha de coronavirus

Exfuncionario involucrado en Los Cuellos Blancos del Puerto, estaría presentando síntomas de la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Cavassa estaría presentando síntomas del coronavirus, según su abogado.
José Cavassa estaría presentando síntomas del coronavirus, según su abogado.

El exfuncionario involucrado en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, José Cavassa Roncalla, sería uno de los procesados que lograrían revertir su prisión preventiva debido a que estaría presentando síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19) desde hace unos días.

Su defensa legal, presentó un escrito para cesar la medida que cumple Cavassa de 36 meses desde agosto del año 2018 por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, fundamentando que el procesado ha presentado síntomas del COVID-19 desde hace unos días en el penal Ancón I (Piedras Gordas), donde se encuentra recluido.

LEE MÁS: UPP presenta proyecto para derogar la Constitución del 93 y restablecer la del 79

Sin embargo, hasta la fecha no se ha practicado ningún descarte de la enfermedad al investigado, pese a los diversos pedidos de su abogado, resaltando también que, en total, se han registrado tres fallecidos con los síntomas del virus en el mismo pabellón 1A donde se encuentra.

Asimismo, otros seis internos más del mismo lugar se encuentran graves, y algunos fueron aislados y otros internados en hospitales.

MIRA TAMBIÉN: IGP advierte sobre el impacto del cambio climático en los océanos y ecosistemas marinos

Es importante recordar que José Cavassa Roncalla es considerado por la Fiscalía como el operador político de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos, siendo investigado por ejercer influencia en la designación de jueces y fiscales en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cargando MgId...