30 profesionales de salud viajaron a Lambayeque para atender a pacientes de coronavirus [FOTOS]

EsSalud envió 30 profesionales entre médicos y enfermeras a Lambayeque que ayudarán con la atención de enfermos con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para seguir fortaleciendo la atención de pacientes con coronavirus en el Perú, un grupo de 35 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras de EsSalud viajó rumbo a Lambayeque ya que la demanda de esta pandemia es alta.

La presidenta de EsSalud, Fiorela Molinelli, indicó que junto a este grupo de profesionales de la salud, se ha dispuesto enviar a Lambayeque 20 toneladas de equipo de protección, medicamentos y pruebas rápidas para Covid-19.

LEE MÁS:40 médicos y enfermeras viajaron a Loreto para atender a pacientes con coronavirus [FOTOS]

"Sumada a esta acción, nos encontramos a la espera de la entrega del Hospital de Tumán para el beneficio de la población. A nivel nacional, nuestros equipos directivos se están repartiendo por todo el Perú para ampliar nuestra oferta”, dijo Molinelli.

Asimismo varios médicos y enfermeras expresaron sentirse apenados ya que debido a sus labores profesionales en estos momentos de crisis sanitaria, será imposible pasar el Día de La Madre en compañía de su familia.

PUEDES VER:Médicos y enfermeras de EsSalud se internan por 20 días en la Villa Panamericana [FOTOS]

“Es muy importante valorar mucho la vida y en esta situación de riesgo como profesionales, en este caso como enfermera, nos necesitan y tenemos que estar presentes”, señaló.

Cabe precisar de acuerdo a la data del Ministerio de Salud, Lambayeque registra 3.479 contagiados con coronavirus y 343 muertos. La tasa de letalidad en esta región corresponde de 9,97%, siendo una de las ciudades que más viene siendo afectada por este virus.

MIRA TAMBIÉN:16 mil 500 dólares es lo que cuesta un vuelo de traslado a médicos con COVID-19

Cargando MgId...