40 médicos y enfermeras viajaron a Loreto para atender a pacientes con coronavirus [FOTOS]

Grupo de 40 profesionales, entre médicos y enfermeras, partieron a Loreto a reforzar en la atención de pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de 40 profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería de EsSalud, partieron rumbo a la región Loreto para ayudar a la atención de pacientes infectados con el coronavirus.

Este grupo de profesionales estuvo encabezado por el gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, se reunió desde temprano en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (Callao), donde fue su punto de partida.

LEE MÁS:Médicos y enfermeras de EsSalud se internan por 20 días en la Villa Panamericana [FOTOS]

Los médicos y enfermeras expresaron sentirse contentos por tener la posibilidad de hacer cumplir su labor y así poder ayudar a los enfermos de Covid-19 hospitalizados y muchos de ellos debido a su trabajo no verán por varios días a sus familias.

"Vamos a aportar con todo lo que se requiera en el trabajo de triaje, hospitalización, organización de los pacientes y atención oportuna también. Acá dejo a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi abuela también. Ellos saben que mi profesión es de este tipo y que tengo que arriesgar en estos momentos y uno va con temor, pero con la esperanza que pueda tener un impacto positivo en la realidad que pasamos”, indicó un médico presente.

PUEDES VER: 16 mil 500 dólares es lo que cuesta un vuelo de traslado a médicos con COVID-1916 mil 500 dólares es lo que cuesta un vuelo de traslado a médicos con COVID-19

La presidente Ejecutiva de EsSalud indicó desde su cuenta de Twitter que hace unos días 50 profesionales de la salud llegaron a Loreto a seguir reforzando la atención médica del coronavirus y anunció que llevaron 60 balones de oxígeno, medicamentos y equipos de protección personal a dicha región.

Cargando MgId...