16 mil 500 dólares es lo que cuesta un vuelo de traslado a médicos con COVID-19

Los vuelos al personal de salud positivos de COVID-19, son totalmente costeados por el Colegio Médico del Perú, ya que no tienen apoyo del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Decano del Colegio Médico del Perú, se pronunció luego de darse a conocer la llegada de dos galenos que laboraban en Iquitos, pero al contagiarse de coronavirus, fueron trasladados inmediatamente a Lima, para que sean atendidos en el hospital Rebagliati.

Asimismo, el Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, indicó que la lista de doctores que necesitan este tipo de atención es aún es larga. "Hay varios médicos infectados que están a la espera de conseguir un vuelo de traslado, que bordea hasta los 16 mil 500 dólares, costeados íntegramente por el Colegio Médico".

LEE MÁS: Vicedecano de Colegio Médico considera que se amplíe la cuarentena hasta 10 de mayo

''Para Iquitos está alrededor de 16 500 dólares por cada médico. En el caso de Pucallpa, cuesta 12 mil dólares el traslado. Esos precios los pone la empresa privada con la que se gestiona. Hay pocas empresas, algunas no quieren, hay la creencia de que la enfermedad se transmite por el ambiente y tienen temor', nos contó Palacios.

Del mismo modo, el decano dio a conocer de qué se trata este servicio que contratan de suma urgencia y ruegan que no suban los precios. ''Ellos se encargan de recoger al paciente de la cama del hospital del Minsa o Essalud, de su respetiva región y lo llevan en una ambulancia, lo depositan en Lima en otra ambulancia, luego en la cama que está asignada".

MIRA TAMBIEN: “El 10 de mayo, la cuarentena se levanta sí o sí”, advirtió infectólogo Ciro Maguiña

elpopular.pe

Cabe mencionar que, está institución autónoma, no recibe ninguna ayuda por parte del Gobierno, mucho menos del Ministerio de Salud, ya que ellos gestionan todos los pagos de médicos que han sido traídos desde provincia, porque en su lugar de trabajo no cuentan con los equipos respectivos para poder tratarse y mejorar.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Cargando MgId...