Estado de Emergencia: Juez dispone detención domiciliaria para Jaime Yoshiyama

Juez Víctor Zúñiga dispuso detención domiciliaria para Jaime Yoshiyama, quien se encuentra investigado por lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, el juez Víctor Zúñiga, dicto detención domiciliaria para ex secretario general del partido Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, quien se encuentra investigado por el presunto delito en lavado de activos en el caso Odebrecht.

Asimismo, la audiencia se llevó a cabo desde las 9 de la mañana, por videoconferencia, en la diligencia participó el fiscal Domingo Pérez y el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, pero Zuñiga, fue quien tomó esta decisión contra el dirigente.

LEE MÁS: Inician investigación preliminar a fiscal José Domingo Pérez por no participar en audiencia

Del mismo modo, la defensa del detenido, habría solicitado variar la orden de prisión preventiva que cumple desde Marzo del 2019, ante el riesgo de contagio por coronavirus como muchos ex parlamentarios están solicitando en los últimos días.

Por su parte, el magistrado, ha puesto una caución equivalente a unos 70 mil soles, monto que deberá ser cancelado en un plazo de 3 días hábiles, muy a parte de cumplir con las reglas de conducta, las cuales serían no hablar con la prensa ni tener ningún tipo de comunicación con investigados, testigos o personas dentro del caso.

MIRA TAMBIÉN: Pedido de cese de prisión de Keiko Fujimori por COVID-19 se verá el 6 de mayo

Cabe mencionar que, Yoshiyama, intervino durante la audiencia para pedir su excarcelación. " "No quiero pedirle sino un poco de ayuda, un acto de humanidad y que me permita curarme en mi casa porque estoy seguro que tengo coronavirus, quedarme en cuarentena en mi casa y estar tranquilo".

Cargando MgId...