Pedido de cese de prisión de Keiko Fujimori por COVID-19 se verá el 6 de mayo

Defensa de Keiko Fujimori alega riesgo de contagio de coronavirus en penal de Chorrillos. Lideresa de Fuerza Popular es investigada por caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial evaluará el 6 de mayo el pedido de cese de prisión preventiva de Keiko Fujimori, quien permanece en el penal de Chorrillos por estar acusada de lavado de activos en el caso Odebrecht, por riesgo de contagio de coronavirus.

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, presentó la solicitud de excarcelación ante el peligro de que su defendida contraiga el COVID-19 en el referido penal de mujeres.

LEE MÁS: Susana Higuchi sobre Keiko Fujimori: "Ruego que hagan algo por salvar a mi hija" [VIDEO]

La audiencia para la diligencia está programada a partir de las 11 de la mañana y se realizará por videoconferencia a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday.

La hija de Alberto Fujimori permanece en prisión desde enero último y, según tesis del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, lideraría una red criminal que habría recibido dinero ilegal procedente de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER: Equipo Especial buscará anulación de audiencia para apelación de Keiko Fujimori

Caso de Jaime Yoshiyama también se evaluará el 6 de mayo

La solicitud de Jaime Yoshiyama, ex secretario de Fuerza Popular, busca que se cambie su prisión preventiva por arresto domiciliario ante el riesgo de que contraiga el virus de China. La audiencia para su caso está programada para las 9 de la mañana del 6 de mayo luego de haber sido postergada en dos ocasiones.

Últimas noticias

VER MÁS