Equipo Especial buscará anulación de audiencia para apelación de Keiko Fujimori

Buscarán la nulidad de la sesión de esta mañana que busca conseguir la libertad de la lidereza de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensa de Keiko Fujimori, busca revertir la prisión preventiva que le dio el juez Victor Zúñiga Urday dictó en enero último. Foto: Agencia Andina
Defensa de Keiko Fujimori, busca revertir la prisión preventiva que le dio el juez Victor Zúñiga Urday dictó en enero último. Foto: Agencia Andina

Esta mañana, la Segunda Sala de Apelaciones observó el recurso de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para revertir su prisión preventiva de 15 meses efectuada en enero de este año por el caso Odebrecht.

José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, no asistió a la audiencia alegando que no podía desacatar el aislamiento obligatorio del estado de emergencia por el coronavirus y, en consecuencia, tampoco podría revisar la documentación del caso para preparar la defensa del Ministerio Público.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Servicio delivery de alimentos podría reiniciar próximamente" [VIDEO]

<strong>Foto: Poder Judicial.</strong>

Foto: Poder Judicial.

Luego de evaluar los argumentos de la abogada de Fujimori, Giuliana Loza; y tras haber sido rechazado el pedido para postergar la sesión, el Equipo Especial presentará la anulación de esta audiencia, donde la Fiscalía no ejerció la defensa de su posición contra la libertad de la hija de Alberto Fujimori.

El oficio, será enviado al despacho de los jueces superiores que instalaron esta audiencia una vez que se notifique por escrito las decisiones de la mañana de no posponer la sesión. Luego, dependerá del Tribunal compuesto por los jueces Rómulo Carcausto, Sonia Torre y Edgar Medina si aceptan el pedido.

De los tres jueces mencionados, solo Medina Salas se mostró en contra de la apelación de Keiko Fujimori; mientras que Carcausto y Torre votaron a favor de convocar esta audiencia.

MIRA TAMBIÉN: Acusan a alcalde de SMP de incumplir aislamiento domiciliario pese a tener coronavirus

Es importante recordar, que la lideresa del 'partido naranja' es investigada por el delito de lavado de activos, por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, en las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Asimismo, el juez Victor Zúñiga Urday dictó en enero último, 15 meses de prisión preventiva tras encontrar nuevos elementos, testimonios y actos de obstrucción a la justicia.

Cargando MgId...