Inician investigación preliminar a fiscal José Domingo Pérez por no participar en audiencia

Pérez deberá presentar un oficio argumentando su ausencia en audiencia que iba analizar proceso de Jaime Yoshiyama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fiscal tiene cinco días habiles para argumentar su inasistencia.
El fiscal tiene cinco días habiles para argumentar su inasistencia.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público inició una investigación preliminar al integrante del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez por no participar en la audiencia que tenía entre sus protocolos analizar el pedido de Jaime Yoshiyama para modificar la prisión preventiva que viene cumpliendo por arresto domiciliario.

“Abrir indagación preliminar en la queja seguida de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, en su actuación como fiscal provincial titular del equipo especial 1º despacho, por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”, dice el documento al que tuvo acceso un medio local.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: las normas que debe seguir al quedar en libertad

Asimismo, Pérez tendrá un plazo de cinco días para presentar un informe "precisando el trámite de la investigación" y "deberá" adjuntar los medios que prueben dichos argumentos.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez, decidió no asistir a la audiencia que había sido programada por el juez de turno Roger Santos Benites Burgos, “por protección al derecho a la salud de los trabajadores de nuestra entidad (Ministerio Público), y al advertir la flagrante violación de las normas sanitarias”. El juez mencionado fue quien lo acusó ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno.

MIRA TAMBIÉN: Congreso de la República: Daniel Urresti fue elegido para presidir Comisión de Defensa Nacional

El juez hace de conocimiento la incidencia suscitada en la audiencia de variación de prisión preventiva realizada con fecha 17 de abril del 2020, en la cual, el fiscal provincial de manera irrespetuosa y sin justificación alguna, se habría negado a participar en la audiencia convocada”, menciona como uno de los cuestionamientos al fiscal.

elpopular.pe

Cargando MgId...