Niño de 3 años murió en los brazos de su madre mientras caminaban de Lima a Huaraz
Lamentable. La madre había emprendido con la caminata para llegar a su pueblo natal; sin embargo, la muerte los sorprendió en el camino. El caso se registró en pleno estado de emergencia por coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Otra vida que lamentar. La sed, el hambre y el clima fueron, quizás, los factores para que un niño de 3 años muriera en los brazos de su madre. Su progenitora solo quería llegar a casa; sin embargo, la tragedia la invadió en el camino. Este caso se registró en medio del estado de emergencia por el coronavirus.
A Teodocia Méndez, de 38 años de edad, la cuarentena la agarró en Lima. Ella se encontraba en la capital por su hijo, quien tenía que recibir un tratamiento médico por la infección al colon y estómago que padecía.
LEE MÁS: Toque de queda: Murió policía tras ser atropellado por una minivan en Casma
Al ver que el aislamiento social no tenía cuando acabar, decidió agarrar sus pocas pertenencias y caminar junto a sus tres hijos hasta Huaraz, región Áncash. Mientras estuvo en Lima, se alquiló un cuarto; sin embargo, no pasaron muchos días para que el dinero se acabe y el hambre empiece a visitarlos.
El camino era difícil y agotador, no obstante, sus ganas por regresar a casa eran más grandes. En el camino, cerca al tramo Tunan-Huaricanga-Chasquitambo, en la provincia de Bolognesi, el llanto del niño de 3 años atemorizó a todos. Lo peor estaba por venir. Al rato, el menor se derrumbó en los brazos de su madre, había perdido la vida.
MIRA TAMBIÉN: Áncash: Tres trabajadores de Plaza Vea están contagiados por coronavirus
Todos se quedaron atónitos, y más porque no podían hacer nada para salvarle la vida al pequeño. La Fiscalía y la PNP se encuentran realizando los trámites para llevar los restos del menor a Pomabamba, donde recibirá cristiana sepultura.