Estado de emergencia: Contraloría detecta doble sueldo en funcionario de alcalde Jorge Muñoz

Gerente del Parque de las Leyendas Juan Carlos Ampuero Trabucco, percibe sueldo de la Municipalidad de Lima y pensión de Caja Militar Policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funcionario del Parque de las Leyendas vendría causando un perjuicio económico al Estado.
Funcionario del Parque de las Leyendas vendría causando un perjuicio económico al Estado.

En medio del la crisis sanitaria y el estado de emergencia que atraviesa nuestro país por el nuevo coronavirus, la Contraloría General de la República a través de su informe de control 5985- 2019, descubrió que el Gerente del Parque de las Leyendas; reasignado por el alcalde Jorge Muñoz, Juan Carlos Marcelo Ampuero Trabucco, percibe doble sueldo, ocasionando perjuicios económicos al Estado.

Las remuneraciones que percibe Ampuero Trabuco, son por parte de la Municipalidad de Lima como gerente del Patronato del Parque de Las Leyendas (PATPAL) por el importe de S/. 13.000 mensuales y a la vez s/. 8.232.00 como pensionista activo de la Caja Militar Policial; sumando un total de s/. 21.362.00.

LEE MÁS: Gerente general de AFP Hábitad: "Desgraciadamente cada vez vivimos más" [VIDEO]

elpopular.pe

Asimismo, uno de los datos más curiosos sobre esta investigación, es que el funcionario firmó su Declaración Jurada recién el 16 de diciembre del 2019, el mismo día que se inició la visita del control.

elpopular.pe

Antecedentes

En el año 2019, cuando Juan Carlos Ampuero Trabucco ya era funcionario del Parque de las Leyendas, la Contraloría detectó que este no contaba con los requisitos académicos para asumir el cargo que actualmente sigue ejerciendo y así lo hizo notar en su informe de control 005-2019.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Susana Villarán abandonará la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Según el Manual de Organización de Funciones (MOF), para ocupar el cargo de gerente general de dicho establecimiento, se tiene que contar como requisito mínimo un título profesional universitario, estudios de especialización y experiencia mínima de 5 años en cargos similares y/o cargos de responsabilidad de entidades públicas y privadas.

Ante ello, la Contraloría reveló dentro de su oficio que Ampuero Trabuco no contaba con dichos requerimientos. "Asimismo, se advierte que el mencionado gerente general no acreditó haber realizado cursos o estudios de especialización", dice el documento.

elpopular.pe

Cargando MgId...