Gerente general de AFP Habitat: "Desgraciadamente cada vez vivimos más" [VIDEO]

Así argumentó Mariano Álvarez, Gerente General de AFP Habitad, ante su propuesta de que el 25% de los fondos sea primero para los desempleados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de AFP Habitad, propuso que el retiro sea primero a las personas que no estén percibiendo ingresos o que se encuentren desempleadas.
Presidente de AFP Habitad, propuso que el retiro sea primero a las personas que no estén percibiendo ingresos o que se encuentren desempleadas.

Ante la pandemia por el coronavirus, el Gerente general de AFP Habitat, Mariano Álvarez, propuso esta mañana que el proyecto de ley aprobado por el congreso, -donde se permite el retiro de hasta el 25% de los fondos de pensiones-, se realice primero de manera gradual para las personas que no estén recibiendo ingresos y a quienes no cuentan con empleo.

“Una posibilidad de reducir el impacto para el afiliado es que estas entregas se hagan de manera muy gradual. Que se vaya entregando quizás a las personas que no tienen sueldo, que no tienen posibilidad de ingresos y que puedan necesitar esto en el corto plazo”, dijo el gerente general de la AFP.

LEE MÁS: Ciro Maguiña sobre pacientes con coronavirus: Usamos tocilizumab y está salvando vidas

Sin embargo, un inoportuno comentario en medio de su propuesta, abrió la polémica en redes sociales al ser consultado por la periodista de Canal N sobre qué va a pasar con los jóvenes que no cuentan con ingresos y que necesitan de esos fondos para poder sobrevivir.

"Sería recomendable que posteriormente una vez que se nomalice su situación laboral trate de reconstruir su fondo. Lo que hay que tener en cuenta es que desgraciadamente cada vez vivimos más; por lo tanto es indispensable para todos tener un fondo de pensiones para cuando nos dejen de contratar", indicó.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Dios: PNP y FF. AA. destruyen 4 campamentos dedicados a la minería ilegal

Dicha frase, fue tomada como algo de muy mal gusto para las personas que pudieron escuchar la entrevista y así lo expresaron en las redes sociales como en Twitter. "Ojala el fin de las AFPs esté cerca. Es un sistema nefasto que prioriza sus utilidades sobre los fines que debería representar". "Esto es una prueba de la insensibilidad de estos inmortales, y exclama que la gente no saque el 25%. Saca lo que quieras, es tu dinero. dijeron dos usuarios.

Cargando MgId...