Ciro Maguiña sobre pacientes con coronavirus: Usamos tocilizumab y está salvando vidas
El infectólogo Ciro Maguiña sostiene que los casos graves de pacientes con coronavirus están siendo tratados con la droga tocilizumab, evitándose el uso de ventiladores artificiales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El infectólogo Ciro Maguiña sostuvo que junto a sus colegas han usado la droga tocilizumab para atender a los pacientes enfermos de coronavirus en situación grave y que gracias a esto han logrado salvar muchas vidas.
Maguiña sostiene que esta medicina ha impedido que muchos infectados se vean en la necesidad de usar los famosos ventiladores mecánicos.
LEER MÁS: Mercado de Caquetá cierra desde hoy por comerciantes infectados con COVID-19
“Hago una reflexión ahorita, todo el mundo busca ventiladores que van a faltar siempre. Faltan en muchos países. Pero antes que entre el ventilador, hay medicinas que se están probando en el mundo, incluso en Perú, que evitan que el paciente vaya a ventilador”, agregó el médico.
“Te cuento el ejemplo, la hidroxicloroquina está aceptada para artritis, ¿ok? Pero lo estamos usando hoy día para COVID-19 porque ha funcionado en muchos estudios. Si nos basamos en eso, hay una droga que se llama tocilizumab, que la estamos usando para casos graves y está salvando vidas", aseveró.
PUEDES VER: ¡Lamentable! 6 militares de las Fuerzas Armadas fallecieron a causa del coronavirus
El infectólogo recalcó la importancia de este tipo de medicamentos por lo que le solicitó al Seguro Social su pronta habilitación.
“Y yo pido que el Seguro Social habilite esas medicinas y también a las compañías de seguros les pido el trato humanitario. Estamos en una crisis sanitaria y no podemos decir que esto es solamente para tal dolencia. Y creo que eso es un llamado a la reflexión, que sean flexibles, porque estamos viendo con muchos colegas en el Rebagliati, en el Almenara, que están salvando y no llegan al ventilador. Si logramos tener 50 o 100 graves con estas medicinas, nos ahorramos ventiladores”, argumentó.