Coronavirus: Susana Villarán abandonará la cárcel para cumplir arresto domiciliario

En medio del estado de emergencia por el coronavirus, Susana Villarán dejará la prisión preventiva y cumplirá arresto domiciliario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde de este jueves 30 de abril, el Poder Judicial decidió sustituir el pedido de prisión preventiva que pesaba contra Susana Villarán por prisión domiciliaria. Todo esto se da en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

Esto quiere decir que la ex alcaldesa de Lima abandonará el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para instalarse en su domicilio. Como se recuerda, Villarán de la Puente es investigada por la presunta recepción de aportes ilícitos de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.

LEE MÁS: Keiko Fujimori pide excarcelación de Susana Villarán porque puede contagiarse de coronavirus

“Sala Penal Anticorrupción sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario a la investigada Susana Villarán De la Puente por el plazo de 24 meses en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos y otros”, indicó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, mediante su cuenta de Twitter.

Recordemos que la defensa legal de Susana Villarán presentó un pedido de cese de prisión preventiva alegando su delicado estado de salud.

MIRA TAMBIÉN: Susana Villarán pide cese de prisión preventiva por riesgo de COVID-19

"Tengo 70 años. A los 23, me diagnosticaron con lupus, una enfermedad del sistema inmunitario. Es de por vida, es incurable. Mi sistema inmune no es normal, es débil. No es un asunto subjetivo. Está en las historias clínicas", sostuvo la ex alcaldesa vía videoconferencia.

Cargando MgId...