Susana Villarán pide cese de prisión preventiva por riesgo de COVID-19

Defensa de Susana Villarán alega de innecesaria su internamiento en penal de Chorrillos y el peligro que tiene de contraer el coronavirus por su avanzada edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susana Villarán
Susana VillaránCrédito: Michael Ramón

La defensa de Susana Villarán solicitó el cese de la prisión preventiva de 24 meses que esta cumple por los casos Odebrecht y OAS. Raúl Pariona Arana, abogado de la excaldesa de Lima, sostiene de insuficiente e innecesaria la cárcel de su patrocinada y, además, alegó su mal estado de salud en el contexto del peligro de contagiarse por el coronavirus.

Según un documento remitido el pasado 13 de abril al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Pariona refirió que la exburgomaestre “ha cumplido ya más de diez meses de privación de libertad, tiempo transcurrido en el que han variado las razones que sustentaron la prisión preventiva en su momento”, reveló un medio local.

LEE MÁS: Keiko Fujimori pide excarcelación de Susana Villarán porque puede contagiarse de coronavirus

Por la coyuntura de la crisis sanitaria del COVID-19, el jurista adujo que “se puede evidenciar las enfermedades que sufre mi patrocinada”, teniendo en consideración el alto riesgo de Villarán por tener 70 años.

Acusada de recibir coimas

Cabe resaltar que Susana Villarán, quien cumple su condena en el penal de Chorrillos, habría recibido coimas de Odebrecht y OAS

PUEDES VER: Dictan arresto domiciliario a exárbitro de Odebrecht por riesgo de coronavirus

Cada una de estas empresas brasileñas le habría entregado 3 millones de dólares en torno a la campaña política 'No a la revocatoria', según tesis del Ministerio Público. OAS también habría entregado a la excaldesa de Lima otros $ 4 millones para su campaña de reelección en el 2014.

Cargando MgId...