Keiko Fujimori pide excarcelación de Susana Villarán porque puede contagiarse de coronavirus

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, teme que Susana Villarán se contagie del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori también pidió la libertad de su padre hace unos días.
Keiko Fujimori también pidió la libertad de su padre hace unos días.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y actualmente presa en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, reclamó por la libertad de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, al considerar que, por su avanzada edad, es una de persona en riesgo de ser infectada por el coronavirus.

“Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”, escribió Fujimori a través de sus redes sociales.

LEER MÁS: INPE: Riesgo de contagio con COVID-19 para Alberto Fujimorio “no es alto”

Como se sabe, Susana Villarán, se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 24 meses por sus presuntos vínculos en casos de corrupción relacionados a las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. Por otro lado, la excandidata presidencial denunció que el centro penitenciario donde se encuentra recluida es un lugar de altísimo riesgo ante la amenaza del COVID-19.

“Existe en el penal una interna embarazada, 12 niños menores de tres años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento”, manifestó.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Keiko pide libertad para su padre por temor a que se contagie

Como se recuerda, hace unos días la lideresa de Fuerza Popular, envió un mensaje a través de sus redes sociales, donde pidió la liberación de su padre del penal de Barbadillo por temor a que se contagie del virus.

“No solo pido se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra. Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida”, escribió en su momento.

Cargando MgId...