Mindef: 349 militares dieron positivo a COVID-19 y 5 murieron

Según reveló el ministro de Defensa, Walter Martos, de los cinco que fallecieron por coronavirus, 4 son de la Marina y 1 del Ejército.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Walter Martos, ministro de Defensa, brindó alcances sobre el número de miembros de las Fuerzas Armadas que dieron positivo a coronavirus y fallecieron por este mal.

En medio de sus labores por el estado de emergencia que afronta el país por el COVID-19, el titular del Mindef precisó que a la fecha hay un registro de 349 militares contagiados con esta enfermedad.

LEE MÁS: 'Te Cuido Perú' será implementado en todo el país para detener al COVID-19

Martos aclaró que esta cifra de infectados no es significativo en cuanto al perjuicio que se pueda tener con la labor de patrullaje. En cuanto a la cantidad de muertos por coronavirus, señaló que 5 perecieron: 4 de la Marina de Guerra del Perú y 1 del Ejército peruano.

Contagios en los mercados

Luego de que el presidente Martín Vizcarra revelara que 163 comerciantes del mercado de Caquetá (San Martín de Porres) tienen el virus de China, el ministro de Defensa hizo hincapié que actualmente los mercados son los principales puntos de contagio. En ese marco, anunció que a nivel nacional se harán pruebas de descarte en los centros de abasto.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa al coronavirus”

Cargando MgId...