Martín Vizcarra: “Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa al coronavirus”
163 comerciantes del mercado de Caquetá dieron positivo al coronavirus, advirtió el presidente. "¿Ahora sí creen que se pueden contagiar?”, sostuvo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En su último mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a toda la población a seguir las medidas y acciones que han dispuesto con el objetivo de frenar los casos de coronavirus.
En medio de su habitual conferencia de prensa, el jefe de Estado contó que hicieron una actividad inopinada en el mercado de Caquetá, ubicado en el Centro de Lima. Allí, los especialistas en la salud realizaron diversas pruebas de descarte a los comerciantes. El resultado asombró a todos.
De las 842 personas que se sometieron a estas evaluaciones médicas, 163 dieron positivo al coronavirus.
“Casi 1 de cada 5 comerciantes es positivo y no sabían, y estaban ahí vendiendo. [...] Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa al COVID-19. ¿Ahora sí creen que se pueden contagiar en los mercados?”, lamentó.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "¿No se acuerdan cuando indultaron narcotraficantes sin pandemia?"
En esa misma línea, el mandatario detalló que algunos infectados fueron trasladados de inmediato a la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, ya que sus viviendas no contaban con las condiciones mínimas de sanidad. Los comerciantes que dieron positivo permanecerán en el nosocomio hasta que se recuperen.
En otro momento, Martín Vizcarra consideró oportuno seguir realizando este tipo de acciones, ya que los mercados se han convertido en un foco infeccioso.