Martín Vizcarra: "¿No se acuerdan cuando indultaron narcotraficantes sin pandemia?"
Respondió el mandatario ante las críticas por el manejo dentro del sistema penitenciario, refiriéndose a los 'Narcoindultos'.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
De manera tajante, el presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió en conferencia de prensa la tarde de este miércoles, a quienes critican el manejo que vienen realizando el gobierno peruano dentro de los penales ante el estado de emergencia por el coronavirus.
El mandatario, descartó toda posibilidad de liberar a internos que hayan cometido delitos graves, asegurando que eso ocasionaría un enorme peligro para los ciudadanos. “¿abrimos la cárcel para que salga un criminal, un violador, un feminicida? Me parece que no. ¿Que salga un corrupto que le ha robado al estado, un violador de niños? el gobierno no lo va permitir”, dijo.
LEE MÁS: MINCETUR: servicio por delivery se aplicará de manera vecinal y distrital
Asimismo, en respuesta a las críticas recibidas por exfuncionarios públicos del gobierno, el jefe de Estado recordó la poca acción realizada por mejorar las condiciones penitenciarias que, hasta el momento, vienen llegando al colapso.
"No sean frescos, queriendo dar lecciones cuando tuvieron su oportunidad y no hicieron nada, ¿Ya se olvidaron de los narcoindultos? Los que salen a criticar ahora son los mismos que se dedicaron a liberar a narcotraficantes sin siquiera un plan de seguimiento estricto de los casos", exclamó, al parecer, en referencia al escándalo de los 'narcoindulos' en el segundo gobierno del expresidente Alan García.
LEE MÁS: Daniel Urresti a Martín Vizcarra: “Promulgaremos retiro del 25 % de AFP por insistencia”
Es importante recordar que, el gobierno junto al Ministerio de Justicia, estableció un decreto de urgencia para otorgar indultos humanitarios de reclusos en situación de vulnerabilidad por el coronavirus y que no hayan cometido delitos graves, con el fin de desaglomerar los establecimientos penitenciarios y evitar el riesgo de contagios.