El 51 % de los peruanos teme más al hambre que al coronavirus

Así lo indica la encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos. El temor de no tener qué comer por la cuarentena se agudiza más en el interior del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus en Perú impacta sin duda a la economía, y con ello la solvencia de la población para afrontar o subsistir durante el estado de emergencia por este mal. La última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que la mayoría de los peruanos tiene más miedo al hambre que al COVID-19.

Al 51 % de los peruanos le causa más miedo quedarse sin qué comer que a la pandemia causada por el virus de China, en el marco de la cuarentena, según indica el sondeo para La República.

LEE MÁS: Coronavirus: Minsa amplía a 50 camas UCI en Hospital de Ate Vitarte

Esta percepción recae en consideración entre los más pobres —sectores socioeconómicos C y D— y en el Perú profundo. En Lima, la cifra se representa con un 42 %; y en el interior del país, 56 %. La encuesta se realizó del 16 al 22 de abril a través de llamadas telefónicas.

elpopular.pe

Temor de perder el trabajo ante el COVID-19

El mismo estudio refiere que un 43 % aproximadamente de la gente tiene más temor de quedarse sin empleo que al virus de Wuhan, por lo que más del 50 % del país, en contraste, discrepa con aquella posición.

PUEDES VER: Ministro de Salud: "No hay voluntad de ocultar información de fallecidos"

Cargando MgId...