Bono Familiar Universal: Sepa quiénes recibirán este nuevo subsidio del Gobierno

Bono Familiar Universal o el subsidio de S/ 760 llegará a 6,8 millones de familias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra postergó el término de la cuarentena, extendiéndola hasta el 10 de mayo, como es menester, el jefe de Estado dispuso un alcance mayor del bono de S/ 760 que en un primer momento se otorgaba a las familias vulnerables.

Ahora, el llamado “Bono Familiar Universal” de S/ 760 logrará llegar a la totalidad de familias peruanas que se han visto perjudicados de no tener ningún ingreso a causa de la cuarentena.

LEE MÁS: CONSULTA AQUÍ Bono familiar universal: beneficiarios, cómo, cuándo y dónde cobrar 760 soles

“Son 6′800.000 hogares que no están en planilla, que muchos tenían trabajo independiente, otros trabajo informal y ahora ven resentido su ingreso en el hogar. En algunos casos, hemos llegado de manera parcial”, declaró el presidente Martín Vizcarra refiriéndose a quienes solo se beneficiaron en un primer momento del bono de S/ 380.

elpopular.pe

De la misma manera como se brindó el Bono de 380 nuevos soles, el Ministerio de Inclusión Social lanzará una página web para facilitar la identificación de los beneficiarios al Bono Familiar Universal. En dicho link se te pedirá tus datos personales (DNI y fecha de nacimiento)

¿Cómo conozco si soy beneficiario al Bono Universal Familiar 2020?

Una vez que el Gobierno de Martín Vizcarra habilite la plataforma para el Bono Familiar Universal, las personas podrán verificar si son beneficiarias a este esperado subsidio.

MIRA TAMBIÉN: Consulta AQUÍ si eres beneficiario del Bono de 380 soles

Vicente Zeballos, titular del Consejo de Ministros, brindó alcances sobre el bono familiar universal que anunció el presidente Martín Vizcarra para las familias peruanas, a fin de que estas puedan afrontar la cuarentena por el coronavirus en Perú.

En torno a este nuevo subsidio económico destinado al 75 % de hogares (6.8 millones) a nivel nacional que no tienen ingresos fijos por el estado de emergencia, Zeballos también precisó que este también beneficiará a quienes ya reciben los bonos iniciales.

Cargando MgId...