Motociclistas donan sangre al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja

400 niños del INSN San Borja, que padecen cáncer y problemas del corazón serán beneficiados con la donación de sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana y en medio del estado de emergencia, un grupo de motociclistas llegaron hasta el colegio María Reina que se encuentra ubicada en el distrito de San Isidro, donde llevaron a cabo la donación de sangre para 400 niños del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.

Asimismo, los hombres que llegaron a bordo de sus Harley Davidson, pudieron beneficiar a los pequeños que padecen leucemia, problemas del corazón, graves quemaduras y se encuentran recibiendo su tratamiento pese al aislamiento social.

LEE MÁS: San Borja: Instituto Nacional de Salud del Niño tuvo 1,500 donantes de sangre

"Con mis compañeros henos decidido apoyar al hospital, sabemos que están necesitando unidades de sangre y más ahora con el coronavirus, la gente tiene miedo de donar. Se están implementando estos sistemas que son móviles y cumplen con las medidas de inocuidad", mencionó el motociclista Ricardo Fuentes.

Asimismo, uno de los donadores contó a nuestra reportera que el procedimiento dura alrededor de 30 minutos y antes de realizarse la acción, pasan por un filtro con especialistas para que descarten problemas de salud, ya que deberán de encontrarse en optimas condiciones.

"Después de llenar la ficha con sus datos, pasan al primer piso y se les hace el descarte de anemia y se identifica su grupo sanguíneo. Luego que les digan si está bien su hemoglobina, pasan una entrevista médica, le toman sus datos y van al segundo piso al área de donación", señaló Joe Avendaño, médico patólogo del INSN San Borja.

MIRA TAMBIÉN: Médicos del Hospital del Niño de Breña denuncian falta de implementos tras llegada de menor con COVID-19

Cabe mencionar que, en caso hayan personas con ganas de apoyar con esta noble causa, podrán asistir hasta las 2:00 p. m., cumpliendo los requisitos de ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, buena alimentación en las últimas horas y presentar su DNI.

Cargando MgId...